Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Maestro Bimba

Manoel dos Reis Machado, Maestro Bimba, nació el 23 de noviembre de 1900 en el Salvador da Baίa, Brasil. Comenzó a practicar la Capoeira a los 12 años de edad con un Africano llamado Benedito o Bentinho que aprendió en cuatro años, luego y enseguida comenzó a enseñar la Capoeira Angola. El Maestro Bimba muy rápido entendió en su conciencia la pérdida de eficacia en la utilización del ataque de defensa, comienza a estudiar el modo mas eficaz en su desenvolvimiento de la lucha. En 1930 el Maestro Bimba conoce a Cisnado, (alumno) que practicaba Capoeira con el Maestro. Cisnado tenia un cierto conocimiento en Jiu-Jitsu, Boxe y lucha Griego-Romana.

Ese encuentro cambio completamente la vida del Maestro Bimba, que a su vez creίa en su lucha regional baίana. El Maestro Bimba inspirado en otras artes marciales y en la lucha del batuque brasilero, en que su papá era campeón, dio una didáctica a la Capoeira. Inventando movimientos, dando reglas estrictas en la capoeira. En la época la Capoeira era mal vista. El Maestro Bimba también modifico el ritmo de la Capoeira, dio un aceleramiento de su ritmo al juego, (cambiando el conjunto de instrumentos de la baterίa musical de Capoeira).

En 1932 crea su propia academia ‘’ Centro de Cultura Fίsica e Luta Regional ’’ sus practicantes, alumnos eran sometidos a una didáctica estricta para realizar su curso. Era necesario un carnet de estudiante o un carnet de trabajador, ropa blanca y limpia, el maestro Bimba impuso valores de una escuela. Esa academia dio acceso a niños y mujeres que en la época eran excluidas de la práctica de la capoeira. El Maestro Bimba fue invitado a realizar una presentación al Presidente de la república Gétulio Vargas en los años treinta. Contento con la presentación concede el arte de la Capoeira. La ley Sampaio Ferraz es renovada.

El Maestro Bimba recibe un diploma como educador nacional. En 1937 la academia de Bimba recibe una autorización ofisial para enseñar su Capoeira. Su trabajo continuo a viajar en todo Brasil. Dias después de haber entrado al hospital el 5 de febrero de 1974, muere el Maestro Bimba. El es considerado hoy en dίa como el Señor de la Capoeira moderna, sus valores son enseñados en todas partes del planeta. Con el maestro la Capoeira se exporto, hoy en Brasil es considerado como un patrimonio del paίs.

« La capoeira fue hecha para todos, pero no todas fueron hechas por éla. »

– Maestro Bimba –

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*

10 − 3 =