Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Maestro Liminha D’Ogum

António Carlos de Lima, Maestro Liminha D’Ogum,

nació el 8 Agosto de 1964, en Taquaritingua estado de São Paulo, Brasil. Comenzó a practicar la Capoeira a los 13 años de edad en el Club Volkswagen, con el Maestro Celso de Moura. En 1984 se formó como Contra-Maestro, con el Maestro Bira y con su hermano Maestro Lima en Santos, estado de São Paulo, Brasil. En 1990 confirmó su nivel estatuto, Maestro de Capoeira con el Maestro Lima.

En el mismo año se mudo a Recife, donde continuo a desenvolver su trabajo de Capoeira con la compañía del Maestro João Capoeira. En Recife, el Maestro Liminha llegó a conecer al Maestro TéTé. En 1994 llegó a Ginebra, Suiza, donde hizo parte del grupo de Capoeira (Ginga do Corpo Negro). En 1996 el Maestro Liminha abandono el grupo y fundó la “Asociación de Capoeira Arte Popular” en Ginebra. Con la academia creada, el Maestro desenvolvió y desempeño un trabajo de Capoeira a su imagen. Organizó encuentros de Capoeira, manifestaciones y otros eventos en Europa. En 2001 realizó su primer CD de Capoeira « Revelação » en Ginebra. Por motivos en particular el Maestro creó una nueva forma de juego, desenvolviendo y asimilando su Capoeira en una forma típica africana, confirmando un estilo proprio, (Capoeira Antiga). En 2004 realizó su segundo CD de Capoeira « Geração Africana » en Francia, Clermont-Ferrand, con la participación de su alumno Ataare da Costa. El Maestro dio inicio a sus proyectos de la Capoeira Antigua. Fue un defensor completo sobre los valores de la cultura afro-brasilera en Europa.

La vida del Maestro estuvo llena de historia con respecto a la Capoeira, el Maestro influenció una nueva generación de capoeristas. Fue ejemplar en la manera de enseñar y transmitir su capacidad por el arte. Vivió y convivió toda su vida por la Capoeira, mas por motivo de su salud el Maestro Liminha D’Ogum falleció el 3 Noviembre del 2005 en Ginebra, Suiza à los 41 años .

 

 

« Ser Maestro no es saber golpear, mas y controlar y enseñar una arte, una filosofia de vida »

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*

11 − one =