Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Oria Zambi

ACERCA DE MÍ

CAPOEIRA ORIA ZAMBI

Oria Zambi

Professor
Naci en Benguela provincia de Catumbela Angola, 21/11/1970.
En el año 1980 viaje con mis padres a cabo verde, alli estuve asta el año 1993, asta la fecha entrene y aprende varios artes marciales, y las danzas tradicionales africanas, y lli tambien conoci la capoeira, en 1993 viaje a europa para un tur de danza con la compañia danza contemporania, que denominava (danzar cabo verde 1993) donde avia varios artistas entre musico y bailarinos, caboverdianos , frances, español, y portugues.

MI HISTORIA

Carlos Alberto Pereira Tavares | 1970 (Benguela, Catumbela - Angola)

Empense la Capoeira

1996

Grupo Raiz de Africa

Empense la capoeira con el grupo Raiz de Africa, con los profesores Akess Quadi y Adi Quadi, de nacionalidad Guine Bissao, que hoy son Mestre de capoeira .

Capoeira  Arte Popular

2000

Mestre Liminha en 2005 me dio a graduacion de Professor

Empense a entrenar con el gran Mestre Liminha, en 2005 que dio a graduacion de profesor, en Benidorm España, donde vivo, y tengo mi trabajo de capoeira, desde año 2000.

Conoci Mestre Liminha

1997

Cuerda azul

Conoci Mestre Liminha en el año 1997 adonde gane mi cuerda azul, con la presencia de Mestre Liminha,  y mis colegas capoeiristas que hoy son profesores tambien. estuve en el grupo Raiz de Africa hasta el año 2000

Fundación de la Asociación

2011

Capoeira Oria Zambi

Funde la Assosiacion Cultural Afro-Brazileira de Capoeira Arte Popular Oriazambi

Minha Raiz

liminha

António Carlos de Lima, Maestro Liminha D’Ogum,

nació el 8 Agosto de 1964, en Taquaritingua estado de São Paulo, Brasil. Comenzó a practicar la Capoeira a los 13 años de edad en el Club Volkswagen, con el Maestro Celso de Moura. En 1984 se formó como Contra-Maestro, con el Maestro Bira y con su hermano Maestro Lima en Santos, estado de São Paulo, Brasil. En 1990 confirmó su nivel estatuto, Maestro de Capoeira con el Maestro Lima.

En el mismo año se mudo a Recife, donde continuo a desenvolver su trabajo de Capoeira con la compañía del Maestro João Capoeira. En Recife, el Maestro Liminha llegó a conecer al Maestro TéTé. En 1994 llegó a Ginebra, Suiza, donde hizo parte del grupo de Capoeira (Ginga do Corpo Negro). En 1996 el Maestro Liminha abandono el grupo y fundó la “Asociación de Capoeira Arte Popular” en Ginebra. Con la academia creada, el Maestro desenvolvió y desempeño un trabajo de Capoeira a su imagen. Organizó encuentros de Capoeira, manifestaciones y otros eventos en Europa. En 2001 realizó su primer CD de Capoeira « Revelação » en Ginebra. Por motivos en particular el Maestro creó una nueva forma de juego, desenvolviendo y asimilando su Capoeira en una forma típica africana, confirmando un estilo proprio, (Capoeira Antiga). En 2004 realizó su segundo CD de Capoeira « Geração Africana » en Francia, Clermont-Ferrand, con la participación de su alumno Ataare da Costa. El Maestro dio inicio a sus proyectos de la Capoeira Antigua. Fue un defensor completo sobre los valores de la cultura afro-brasilera en Europa.

La vida del Maestro estuvo llena de historia con respecto a la Capoeira, el Maestro influenció una nueva generación de capoeristas. Fue ejemplar en la manera de enseñar y transmitir su capacidad por el arte. Vivió y convivió toda su vida por la Capoeira, mas por motivo de su salud el Maestro Liminha D’Ogum falleció el 3 Noviembre del 2005 en Ginebra, Suiza à los 41 años .

 

« Ser Maestro no es saber golpear, mas y controlar y enseñar una arte, una filosofia de vida »

de donde vengo

CABO VERDE

Flag_of_Cape_Verde

Cabo Verde, cuyo nombre oficial es República de Cabo Verde (en portugués: República de Cabo Verde), es un estado soberano insular de África, situado en el océano Atlántico, más concretamente en el archipiélago volcánico macaronésico de Cabo Verde, frente a las costas senegalesas. Su forma de gobierno es la república semipresidencialista y su territorio está organizado en 22 concelhos o municipios. Su capital, y a su vez la ciudad más poblada, es Praia.

Las islas estuvieron deshabitadas hasta que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses, quienes procedieron a colonizarlas para convertirlas en un centro de trata de esclavos. La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos. El nombre del archipiélago proviene de la península de Cabo Verde, el extremo más occidental del continente de África, cerca del cual se halla la ciudad de Dakar (Senegal). Su lengua oficial es el portugués y el país es miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

El archipiélago, que forma parte de la región de Macaronesia, está compuesto por diez islas grandes y cinco menores. Las islas de Barlovento incluyen Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia (deshabitada), São Nicolau, Sal y Boavista. Las de Sotavento incluyen Maio, Santiago, Fogo y Brava.